La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) niega las afirmaciones del capitán jefe de Tráfico de la Guardia Civil sobre el expediente abierto por la Agencia de Protección de Datos. Y aclara: "Las denuncias archivadas respecto a revelación de datos protegidos fueron ante las direcciones generales de Tráfico y Guardia Civil; no ante la Agencia Estatal de Protección de Datos" (Ver el diario el viernes, día 9).

Dice también que "en ningún momento este señor podía saber qué medicación tomaban los agentes a sus órdenes, a no ser que se lo facilitara el Servicio Médico de la Guardia Civil, quebrantando el secreto profesional". Y añade que "un agente de baja por un especialista en psiquiatría no tomaba medicación y su tratamiento consistía en psicoterapia".

En cuanto al procedimiento abierto por la Agencia, "sí consta que utilizó nombres, apellidos y DNI de siete personas" que proponía para la retirada del carnet de conducir. Y "un guardia de Don Benito que tuvo retirado el permiso por esos hechos, condujo, ya dado de alta, vehículos oficiales con el permiso retirado".

La AUGC aclara que el agente al que se denegó el servicio en la costa "estuvo de baja del 10 al 16 de marzo del 2004 en 15 años de vida laboral; no puede hablar de continuas bajas".