El auge comercial de Santa Marina --con 15.000 habitantes y entre 700 y 900 empresas-- a raíz de la apertura de El Corte Inglés, ha llevado a los empresarios del barrio a asociarse con el fin de defender sus intereses y de dinamizar sus negocios, así como de solucionar los problemas comunes y formar e informar a sus futuros asociados, según un portavoz del colectivo, Cele Campano.

La asociación, impulsada desde la asociación de vecinos, será una realidad cuando el 6 de febrero se celebre la asamblea constituyente que se convocará como resultado de otra convocada para mañana, a la que se ha invitado a todos los empresarios del barrio, según los impulsores de esta iniciativa.

Cele Campano señaló que con la llegada de El Corte Inglés hubo grandes movimientos de empresas en los alrededores y que en la actualidad se vive un momento de serenidad, después de algunos altibajos, pues no han dejado de abrirse y cerrarse empresas y comercios, sobre todo en el entorno del gran almacén.

La comisión gestora ha elaborado un borrador de estatuto y un logotipo y será la asamblea la que los apruebe, así como elija a su junta directiva. Campano afirmó que no siguen ningún modelo de asociación y que su deseo es ser útil al sector y a los vecinos de la zona. Pedro Noriega, otro miembro de la comisión, expuso que tienen ideas como celebrar la Feria Grande de San Juan en el barrio, un carnavalito, la Navidad y el Día Blancos y crear una página web, entre otras.