El Ayuntamiento de Badajoz no puede permitir, de momento, visitas a la torre de Espantaperros, que acaba de ser rehabilitada y no lo hará hasta tanto no cuente con guías turísticos cualificados, según afirmó ayer el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, quien sin embargo comentó que el pasado sábado un grupo pudo visitar el monumento y está prevista otra visita organizada, si bien se trata de acciones esporádicas y no una oferta periódica, como a López Iglesias le gustaría que hubiese.

El motivo de que no se pueda hacer es simplemente económico, según reconoció el concejal. López Iglesias se mostró partidario de que se organizasen visitas guiadas al menos una vez a la semana.

El responsable de Turismo también recordó que existe el compromiso por parte del equipo de gobierno de abrir a las visitas este monumento, si bien hasta ahora no se puede hacer. El alcalde, Miguel Celdrán, anunció durante la inauguración de la obra de rehabilitación que la torre sería visitable, justo después de que un millar de personas se manifestase porque no se les había facilitado la entrada.