El autobús urbano llegará hasta la nueva urbanización de Cerro Gordo y a Los Montitos en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, según anunció ayer el alcalde en funciones, José Antonio Monago.

Este servicio había sido demandado por los representantes vecinales de ambas zonas. Sin embargo, Monago reconoció que en el caso de Cerro Gordo "hoy por hoy no hay demanda, ya que son pocas las familias que ya están residiendo allí, lo que más hay allí ahora son empresas de servicios que están trabajando en los pisos". No obstante, se espera que en los próximos meses un buen número de personas ocupen las nuevas viviendas.

Se aprovechará la línea que va a las pedanías, aunque hace unos días el presidente de la asociación de vecinos de Alvarado, Manuel Palacios, advirtió de que si se establecía esta nueva parada el recorrido del autobús que llega hasta esta pedanía se incrementaría, por lo que demandó una línea directa hasta Alvarado.

En el caso de Los Montitos, Monago explicó que se pondrá en marcha una línea especial y se evaluará si hay demanda suficiente para mantenerla. En el caso de que no sea así se replantearía la decisión, según explicó.

Por otra parte, agradeció la actitud de los vecinos de Cerro de Reyes, que han respondido a su petición "y han retirado los coches de las aceras, donde acostumbraban a aparcar".