La empresa que gestiona el transporte público urbano, Tubasa, dará servicio a los residentes en Mirador de Cerro Gordo a partir del próximo viernes, día 12 de septiembre, según el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Agustín Sánchez. Este señaló ayer que "lo sabemos por una nota que han colocado en la parada, no porque nos lo hayan comunicado a la asociación".

Sánchez explicó que, según el cartel colocado en la marquesina de la parada, en la Independencia, Cerro Gordo figura en el itinerario de la línea 12, que va a los poblados, "y que nos dijeron que se adelantaría unos 10 minutos para que se mantengan los horarios actuales en las pedanías, pero tampoco sobre eso nos han dicho nada".

En principio, la línea 12 unirá Cerro Gordo con el centro de la ciudad con seis servicios diarios, a partir de las 6.20 horas, siendo los siguientes a las 7.40, a las 9.00, a las 13.35, a las 15.10 y a las 19.35, según Sánchez.

Por otro lado, la asociación vecinal espera que Educación les comunique cómo organizará el transporte escolar para unos 30 niños que viven ya en el barrio, después de haber aportado los datos solicitados por la dirección provincial el pasado viernes.

El director provincial, Enrique Pérez, quedó en estudiar las posibilidades de organizar el transporte escolar, toda vez que los niños y jóvenes que residen en la barriada cursarán sus estudios en distintos colegios de la ciudad, muy repartidos entre la zona del centro, San Roque, San Fernando o Valdepasillas.