La empresa familiar extremeña Automoción del Oeste inauguró ayer las nuevas instalaciones del concesionario de Mercedes en Badajoz, un nuevo espacio en el que ha invertido 6 millones de euros.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió al acto inaugural del concesionario y destacó que este tipo de inversiones sirven para poner de manifiesto el "firme compromiso" de una empresa familiar extremeña que tiene a su cuarta generación invirtiendo y trabajando en la región, con "actividades valientes" que en tiempos de crisis, dijo, "son necesarias".

La inauguración contó también con la presencia del consejero de Industria, José Luis Navarro; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y el presidente de Mercedes Benz España, José López Schümmer.

Vara dijo que le habían "llamado la atención" tres aspectos: por un lado la "apuesta por la seguridad", junto al "cuidado y cariño" con se habla de los trabajadores del concesionario como "su capital más importante", y el tratamiento integral de la empresa y su sistema de gestión.

Por su parte el presidente de Mercedes Benz España destacó que las instalaciones pueden "rivalizar" con cualquiera de los concesionarios de la marca que ha visitado en varios puntos del mundo, así como puso el acento en que esta empresa extremeña ha vendido en sus más de 18 años de historia más de 5.000 turismos y más de 4.000 vehículos entre camionetas y camiones pesados, con una facturación el pasado ejercicio de casi 70 millones de euros. Las instalaciones pacenses de Mercedes ocupan una superficie de 9.400 metros cuadrados. Se ha renovado la zona de taller y la de administración, venta y exposición. Esta empresa extremeña es la titular de todos los concesionarios de la marca Mercedes en la región, con 145 empleados, de los que 71 forman la plantilla de Badajoz.