El Espacio Avanza promocionará en Badajoz las nuevas tecnologías del 24 al 28 de enero. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio orientada a la difusión y divulgación de las ventajas de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el transcurso de esta muestra se presentará el Centro Nacional de Aplicación de las TIC (CENATIC) de Almendralejo que pretende servir de instrumento para la promoción del uso de software libre.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza a nivel nacional y durante su estancia en Badajoz se verá complementado con otras actividades. Entre ellas, la Junta de Extremadura tratará de difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de Internet y las TIC.

Espacio Avanza ocupará una superficie total de 1.700 metros cuadrados, en un iglú que se ubicará entre la Avenida Sinforiano Madroñero y la Calle Juan Simeón Vidarte y que estará abierto a todos los ciudadanos desde el próximo miércoles. En él se ubicarán distintas zonas temáticas, correspondientes a las líneas de actuación clave del Plan Avanza . Los visitantes podrán participar en distintos través de talleres para aprender a realizar retoque digital de fotografías o a publicar sus inquietudes en blogs.