Los amantes del cine y sobre todo aquellos que quieren ir al ritmo de las nuevas tecnologías, ya tienen la posibilidad de visionar en Badajoz películas en 3D, en la sala que el jueves se inauguró en los multicines Conquistadores y que además de ser la primera de estas características en Badajoz es la única de Extremadura donde se utilizan gafas activas en lugar de pasivas.

A diferencia de las gafas pasivas, que suelen ser modelos desechables, de poco peso y que oscurecen la imagen, las activas (más caras, no desechables y pesadas) están conectadas con el proyector con el que actúan de forma sincronizada, dejando pasar a cada ojo la señal adecuada, cerrándola o abriéndola.

Para la proyección de películas en tres dimensiones se ha reservado la sala 2, que dispone de 280 butacas. La empresa que gestiona los multicines, Cinesur, se ha provisto de unas 800 gafas, de las que existen distintos tamaños para adaptarse a la edad de los espectadores, así como se pueden superponer a lentes graduadas. Las gafas llevan incorporado un sistema de alarma para impedir que alguien se las pueda llevar fuera de la sala, pues se entregan a la entrada y se recogen a la salida. Al finalizar cada sesión, son sometidas a un proceso de esterilización.

La sala 3D se ha estrenado con la proyección de la oscarizada Avatar . El jueves hubo dos sesiones, y entre ambas se retransmitió en directo la ópera de Mozart Cosi fan Tutte desde Salzburgo. Las sesiones desde ayer son a las 16.30, 20.00 horas y 23.30 horas y el precio de la entrada, 9 euros (8 euros el día del espectador) y se espera una enorme afluencia de público. La previsión es que esta película esté en cartelera quince días, pero dependerá de la demanda. Posteriormente, el 26 de marzo, se estrenará en esta sala Cómo entrenar a tu dragón" y, el 16 de abril, Alicia en el País de las Maravillas , de Tim Burton. Cuando en un cine se proyectan películas en 3D, los anuncios y los trailers previos también son también en tres dimensiones.