Los cuatro carriles de la avenida de Elvas se abrirán al tráfico el próximo día 19 de marzo, según fuentes consultadas por EL PERIODICO. A partir de este día, esta transitada avenida estará desdoblada desde la rotonda del hotel Río hasta Caya, si bien las previsiones de la constructora son que la obra continuará hasta finales de abril para rematar todo el proyecto.

Aunque en principio el plazo que marcó el Ministerio de Fomento fue culminar los trabajos a finales del año pasado, las obras se retrasaron y la última fecha que se hizo pública fue el mes de marzo, como finalmente se cumplirá. Los trabajadores asignados a este proceso están realizando turnos de noche para los tramos con más tráfico diurno, como es el caso de la rotonda del puente de la Universidad, que fue asfaltada la noche del lunes, para lo cual la policía local mantuvo cortado el puente.

En estos momentos se está realizando en la margen derecha, frente a la residencia de Caja Badajoz, una franja perpendicular coincidiendo con el cruce de calles, para introducir tubos de futuras canalizaciones, según las mismas fuentes.