Este año se irá al ferial por la avenida de Elvas desdoblada entre las rotondas de Ifeba y Caya, según dijo ayer el concejal Alejandro Ramírez del Molino al término de la Junta Local de Seguridad. En dicha vía se habilitarán los cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y sólo si es necesario, se cortará uno para el acceso del transporte público y de emergencias. Además, se podrá ir por la autovía N-V y si fuese necesario, se habilitará la carretera de Rincón de Caya, partiendo de la vieja gasolinera, según el concejal, quien se mostró convencido de que los accesos serán los adecuados.

La Junta Local de Seguridad también acordó la distribución y colaboración de fuerzas de los distintos cuerpos de seguridad, de forma que Guardia Civil y Policía Local se turnarán en la ordenación del tráfico en la avenida de Elvas y cruce del ferial; mientras la primera se encargará también de regular la N-V, lo hará en zona urbana los días pares, y la segunda en impares. La primera intervención será hoy y mañana con el Campeonato de Acoso y Derribo. Luego, en salidas y entradas a las corridas de toros y los demás días en el ferial.

Asimismo, la Policía Nacional colaborará con la Local en la vigilancia y la seguridad durante los días de feria; la primera mantendrá efectivos en el ferial y la segunda, aunque con apoyo de la Nacional, en la Feria de Día, en el centro. En total serán 189 policías nacionales, 30 guardias civiles y 73 locales aparte de los turnos normales.

Queda prohibido sacar barbacoas a la calle en el centro; y las barras sólo podrán sacarlas los establecimientos con licencia habitual. El servicio municipal de autobuses funcionará, como en años pasados, con refuerzos desde las once de la noche con la incorporación de todos los vehículos hasta las 6.30 de la mañana.