Las obras para asfaltar la avenida de Europa, que se prolongarán durante la próxima semana, obligarán a cortar al tráfico parcialmente esta vía. Primero, se actuará sobre los dos carriles que bajan en dirección a la plaza Minayo y los otros otros dos quedarán libres al tránsito de vehículos, habilitándose uno para cada sentido. Posteriormente, la operación se realizará al contrario y será por los dos carriles que suben a Fernando Calzadilla por los que se podrá circular, también uno en cada sentido.

Las obras comenzarán este lunes y está previsto que se prolonguen hasta el día 26, según informó ayer el jefe de la Policía Local, Antonio Nogales, quien recordó que la avenida de Europa se encuentra entre las vías de atención prioritaria, es decir, que es de las que mayor densidad de vehículos soporta a diario. Por ello, solicitó la colaboración de los conductores para que durante los días que se prolonguen los trabajos procuren usar itinerarios alternativos.

El asfaltado de la avenida de Europa es la primera de las obras que se hace con cargo al remanente de tesorería incorporado a los presupuestos y su coste ronda los 50.000 euros.