Ya en varias ocasiones me he mostrado partidario de convertir la avenida de Huelva en un espacio de conexión peatonal entre Santa Marina y el Casco Antiguo, con una plataforma única que tenga continuidad desde la plaza Alta hasta Conquistadores, facilitando la accesibilidad para todos, convirtiéndola en un espacio urbano inigualable de paseo, y a la que se dote de contenidos comerciales con algunos quioscos de hostelería y pequeños objetos. Sé que esta propuesta tiene sus enemigos, unos porque siempre se oponen a cualquier cambio, otros porque les encanta como es y no quieren alterar su memoria de la ciudad, otros porque rechazan cualquier restricción al tráfico de coches o simplemente porque siempre han accedido por ese sitio en vehículo y les parece imposible que no sea así o porque consideran que con ese dinero se podría solucionar el problema del desempleo y la pobreza, sin capacidad de ver que esta actuación puede impulsar a dar el salto adelante que tanto necesita la ciudad. Soy consciente que es un riego político que no es fácil de asumir.

Pero una vez que ha abierto el nuevo aparcamiento de Conquistadores, quizá sea el momento de acometer una actuación en la avenida de Huelva muy pequeña pero que permitiese comprobar el gran impacto que causaría. Bastaría con ampliar las aceras de la avenida en el espacio que ahora ocupa la fila de aparcamientos dejando un solo carril de tráfico a cada lado. Es una actuación de bajo importe y de gran impacto. Para que pudiese ser fácilmente asumido, podría hacerse un año una acera y el siguiente la otra.

Ya sé que hay una amplia zona en el medio de tránsito peatonal, y que el que quiera puede ir por el medio, pero por varias razones que son fáciles de identificar la mayoría de la gente va por la acera de la Delegación del Gobierno, siendo en muchos momentos un embudo muy incómodo de transitar. Bastaría con ampliar un par de metros la acera. Sencillo, barato, no restringe el tráfico, apenas genera incomodidades mientras se desarrolla la obra. Hay que contar con que algunos se opondrán, siempre se oponen. Pero una vez hecho nos parecerá inconcebible que no se hubiese hecho antes. Seguiré insistiendo.