El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, denunció ayer una nueva quema masiva de contenedores después de la que se produjo el pasado año, cuando se quemaron 200 contenedores a lo largo de varios meses, por lo que fue detenido en noviembre un hombre de 43 años, natural de Badajoz, como presunto autor de estos hechos.

En esta ocasión el concejal ha denunciado que en menos de dos meses se han vuelto a quemar cerca de 70 contenedores, por lo que espera que los cuerpos policiales puedan detener al autor o autores igual que hicieron con anterioridad "y también con el trabajador contratado de Limpieza que estaba boicoteando los camiones", del que según dijo no ha vuelto a tener noticias. En este sentido Avila lamentó que "en el Servicio de Limpieza no se acaba nunca".

Esto ha obligado al concejal a hacer otra propuesta de gasto para adquirir una nueva partida de contenedores "porque otra vez me veo desbordado". Recientemente se han instalado 820 nuevos contenedores que compró el ayuntamiento por un importe de 130.000 euros. Ahora se destinarán 59.000 euros, con los que se podrían comprar alrededor de 400.

Avila pidió, como ya hizo en ocasiones anteriores, la colaboración de los ciudadanos, "si ven algo que lo denuncien", porque "el ayuntamiento no tiene una máquina de hacer contenedores y el dinero también es limitado".

Las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional en colaboración con la policía local el pasado año logró frenar la oleada de incendios de contenedores. Aunque detuvieron a un hombre en noviembre, la policía creía que podría haber varias personas involucradas, por lo que continuaron las gestiones y decidieron mantener un sistema de prevención para evitar que se repitieran los hechos.