El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, estudia introducir una serie de cambios en su delegación para conseguir una plantilla más estable que trabaje festivos y fines de semana, con el fin de responder a una demanda generalizada de los pacenses: que la ciudad esté limpia.

En la presente legislatura, la concejalía de Medio Ambiente se ha convertido en una de las que más personal aglutina, al integrar a los trabajadores de la antigua Concejalía de Parques y Jardines y a los de la Concejalía de Limpieza. En estos momentos cuenta con más de 300 empleados, pero también es el área que más personal eventual tiene, ya que los contratos de la bolsa de trabajo tienen una duración de seis meses.

Por ello, Antonio Avila planteará al equipo de gobierno "una serie de ajustes para unificar al personal" y para dar "más estabilidad en el empleo". En este sentido, aseguró que se estudiará la posibilidad de que los contratos de la bolsa de trabajo, "sean, al menos, de un año de duración. Son de 6 meses, pero si el trabajador funciona bien se podría quedar otros 6 meses más".

El concejal cree necesario "ofrecer perspectivas de futuro a aquellos que se lo merecen". Por ello espera, que desde la Concejalía de Personal se consigan avances con los sindicatos respecto a la renovación de la bolsa de trabajo, así como en la creación de la figura del "peón de Medio Ambiente", que, según dijo, "será un peón polivalente, que pueda tanto limpiar aceras como jardines". En su opinión, hay que conseguir entre todos "una bolsa consensuada, que sea lo mejor para el trabajador y para la ciudad".

También anunció que se adecentará el parque del Revellín.