El colegio Jesús Obrero, en Cerro de Reyes, va a poder pagar el servicio de comedor escolar hasta final de año gracias a la subvención de 4.000 euros que le ha concedido el Ayuntamiento de Badajoz, procedente del recorte en los ingresos de los cargos políticos.

Este colegio concertado ofrece desde que lo creó una cooperativa de maestros en los 70 no solo educación a sus alumnos, sino que también les garantiza una alimentación, desde el desayuno (a todos los niños, gracias a la aportación del Banco de Alimentos) a la comida, para la que dispone de 20 plazas.

Durante años el centro ha recibido subvención de la Consejería de Bienestar Social, primero, y posteriormente de la de Igualdad y Empleo. Pedían para este concepto 17.000 euros pero solo le han concedido 9.000, con los que pudieron mantener el comedor hasta mayo, pero no tenían fondos para estos tres últimos meses del año, que ahora les llegarán del ayuntamiento. Para continuar el curso esperan recibir la ayuda de Igualdad y Empleo.

El director del centro, Benito Fernández, apuntaba ayer que este colegio perdió muchos alumnos tras la riada. Ahora hay 42 matriculados, entre Infantil y Primaria, con un aula unitaria para los alumnos de primero y segundo.