El ayuntamiento va a firmar dos convenios con Telefónica que permitirán abaratar gastos y mejorar los servicios y las conexiones, tanto en telefonía fija como móvil, a un coste cero, con el compromiso de que la compañía siga siendo proveedor durante 4 años, dijo ayer el concejal de Informática y Telecomunicaciones, Francisco Javier Fragoso. La factura mensual es de 50.000 euros.

Al día de hoy el consistorio solo cuenta con 7 dependencias interconectadas por centralista y el resto, incluidos los poblados, son servicios externos, con lo que supone eso en el coste de la llamada y es imposible conectar los datos de estas sedes. Con el primer convenio con Telefónica, se encargará de interconectar 25 sedes municipales, incluidos los poblados y además con una centralita más moderna que ofrecerá servicios añadidos como tarificación, para controlar el gasto y se podrán grabar las llamadas a la policía local y los bomberos. En cuanto a los datos, las 25 unidades estarán conectadas con una red de fibra óptica propia que instalará y mantendrá Telefónica y que permitirá ofrecer servicios al ciudadano on line.

Paralelamente se firmará otro con Telefónica Móviles para modernizar la conexión de la red móvil con la fija, ampliando líneas y además un descuento del 35% del consumo.