El servicio municipal de limpieza culminó ayer una operación de limpieza integral del parque de Tres Arroyos, para preparar esta finca de cara a la celebración de la romería, según informó el concejal del área, Antonio Avila.

La operación se ha prolongado durante 15 días, a jornada completa, con ocho personas dedicadas en exclusiva a esta tarea. El concejal desconocía cuánta basura se ha podido recoger, aunque lamentó que haya ciudadanos que se atrevan a llevar a este lugar escombros y todo tipo de material en desuso, como electrodomésticos o muebles.

El servicio municipal ha colocado por toda la finca de San Isidro 25 contenedores, donde los romeros podrán verter los desperdicios que generen este fin de semana. El concejal anunció que el próximo lunes los operarios de Limpieza volverán al parque para limpiarlo de nuevo. "Nosotros somos siempre los primeros que llegamos y los últimos que nos vamos". Además, mañana domingo, el ayuntamiento colocará junto a la ermita, a partir de las 11.30 una cisterna con 8.000 litros de agua.

Antonio Avila hizo un llamamiento para que los romeros hagan uso de los contenedores, no de las papeleras porque están rotas y, como mínimo, dejen recogida su basura en bolsas.

Además, el concejal informó de que Protección Civil acompañará esta tarde al Club del Caminante y estará mañana en la romería.