Las asociaciones sin ánimo de lucro que estén interesadas en contar con una caseta en el recinto ferial para explotarla en San Juan o que la puedan disfrutar sus socios, tienen la posibilidad de alquilar al ayuntamiento para la próxima edición de la feria las fijas que va a empezar a construir. Son ocho y se puede solicitar más de una, aunque no se concederán salvo que haya menos demandantes que oferta. El canon anual será de 3.783 euros, con la ventaja de que no se les exigirá el pago hasta después de la feria, pues se supone que habrán hecho negocio y dispondrán de liquidez. La concesión será por dos años prorrogables otros dos más. Cada una dispondrá de una superficie útil de 128 metros cuadrados.

La concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, informó ayer del pliego de condiciones técnicas y económico administrativas para la concesión de uso y disfrute de estas casetas, que acaba de ser aprobado. Cuando salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los interesados dispondrán de 15 días para presentar las solicitudes.

Las condiciones de la concesión son que la caseta tiene que estar abierta en la feria del 2007 y el resto del año lo podrá utilizar la asociación para sus actividades propias pero no para abrirla al público o explotarla.

Los requisitos Los criterios que el ayuntamiento va a utilizar para adjudicarlas serán, en primer lugar, que la solicitante sea una asociación legalmente reconocida (50 puntos) y por comprometerse a abrir al público en general, hasta 10 puntos, uno por cada día de compromiso de apertura. Con esto se intenta evitar que se concedan las casetas a colectivos que funcionan mediante el régimen de socios con acceso restringido. En caso de empate se atenderán por el orden de llegada.

Las ocho casetas fijas estarán enfrente de la caseta municipal. En el ferial ya hay seis fijas privadas, por concesión municipal por 15 años, y en estos momentos se tramita otra más. Las ocho casetas se entregarán con los servicios de electricidad y de conducción de agua hasta la fachada, con el suelo de hormigón y puerta y ventanas metálicas.