Según informa EFE, 35.875 euros destinará el Ayuntamiento de Badajoz a cuatro cursos de formación que se integran dentro de las acciones previstas por el Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local, dotado con 48 millones de euros en la región.

Así mismo, el portavoz municipal Francisco Javier Fragoso ha destacado la adjudicación a la empresa AFIMEC de los cursos de cajero por 4.900 euros, camarero de piso valorado en 11.725 euros y de dependiente de comercio por 8.750 euros.

Por otro lado, la empresa Venecia Formaciones ha sido la adjudicataria del curso de camarero de restaurante por una cuantía de 10.500 euros, mientras que también se ha aprobado una partida de 4.764 euros, adjudicada a El Corte Inglés, para la adquisición de material para el curso de cocina.

Los desempleados de la ciudad recibirán cursos de formación becados con una cuantía económica que se duplicará a la hora de hacer prácticas, "en dos sectores considerados estratégicos para la ciudad, el turismo y el comercio", según ha explicado Barroso.

Mejoras en los poblados El Gobierno local ha dado además su aprobación a distintas partidas destinadas a los poblados de la ciudad, como una de 11.250 euros para la restauración de un Salón Cine de Alvarado, la pavimentación de una calle de Valdebótoa por 30.870 euros, y el equipamiento de un salón multiusos en Gévora por 53.272 euros, donde también se iniciará próximamente la construcción de 30 nichos nuevos en el cementerio.Esta obra, cuya adjudicación a Aleson Sola por 31.985 euros ha sido aprobada de forma definitiva, ya estaba prevista desde hace tiempo.

Se ha dado también luz verde a una partida de 13.400 euros para la sonorización, iluminación y montaje de la tarima y el escenario en la que tendrá lugar el Festival Folclórico de Badajoz y otra por valor de 4.854 euros para comprar piezas que repararán el material de limpieza del parque móvil.