El portavoz del equipo municipal de Badajoz, Francisco Fragoso, anuncia la voluntad del ayuntamiento de asumir la titularidad de la carretera de la avenida Díaz Ambrona, si la Junta, actual titular, la arregla antes. Según la agencia Europa Press, Fragoso recuerda que la vía se encuentra en un estado "indecente". Se trata de la carretera urbana que discurre entre la rotonda del Hotel Río y la rotonda de Cuatro Caminos.

El concejal argumenta que el Ayuntamiento de Badajoz tiene interés por la "recepción" de esta vía si el ejecutivo autonómico se "compromete a adecentarla" previamente. Por ello, Fragoso manifiesta su voluntad de "sin ánimo de polémica, llegar a un acuerdo con el Ejecutivo autonómico para que arreglen esta vía". En este sentido, defiende que en la actualidad esta carretera "no es de titularidad municipal y por lo tanto el ayuntamiento no puede hacer nada".

Por este motivo, propuso que esta vía pase a ser "propiedad de la ciudad" de Badajoz pero que antes se arregle para dejarla en "condiciones normales", del mismo modo que lo "hace la Confederación Hidrográfica cuando cede caminos a los municipios".

A este respecto, subraya que "no quiere crear ningún conflicto e incluso manifestó su voluntad de celebrar un convenio" con el Ejecutivo regional en caso de que "les cueste mucho desde el punto de vista administrativo".

De este modo, comenta que el Gobierno autonómico "podría dar" el dinero al Ayuntamiento de Badajoz para adecentar la carretera. En cualquier caso, Fragoso pide que "por favor actúen" al respecto.