El centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer podrá ampliarse en terrenos anexos y las instalaciones de Aprosuba de la carretera de Cáceres trasladarse a Valdepasillas gracias a que el Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado los trámites para que una parcela situada en el espacio donde ahora coinciden varias instituciones de contenido asistencial tengan terreno donde expandirse. Ambas asociaciones han pedido suelo al consistorio.

La Comisión de Urbanismo aprobó ayer la modificación del Plan General para reordenar el uso de terrenos dotacionales públicos situados en la confluencia de las calles Félix Fernández Torrado, Juan Alba Burgos y avenida Príncipe de Asturias, donde tiene su sede Cocemfe. La ampliación del centro de Alzhéimer y el traslado de Aprosuba se podrán materializar en una parcela de 3.000 metros cuadrados que ahora es zona verde y se reubicará en un dotacional deportivo, según informó el concejal del área, Celestino Rodolfo.

Por otro lado, se aprobó de forma definitiva el estudio de detalle de la ordenación de volúmenes de la residencia de ancianos prevista por el Arzobispado junto al Seminario para sacerdotes, un proyecto que en principio está paralizado aunque su tramitación urbanística siga adelante. La parcela completa ocupa 30.900 metros cuadrados y su edificabilidad es de 46.400 metros cuadrados, de los que están consumidos 17.500 y la residencia tendría 3.500. De momento no se ha presentado el proyecto del edificio, pero ya se modificó el uso educativo para ampliarlo a bienestar asistencial.

También se aprobó provisionalmente la modificación del Plan General para el incremento de la edificabilidad en el suelo no urbanizable con uso agropecuario, que pasará del 0,01 al 0.03, pues era inferior que en terrenos de uso industrial.

Rodolfo sugirió que la de ayer podría ser la última Comisión de Urbanismo del actual mandato. El pleno está previsto para el 22 de abril.