El Ayuntamiento de Badajoz estudia las posibilidades legales para convocar una oferta de empleo público en 2015, según ha informado hoy el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Además, abrirá una mesa de negociación para el pago del segundo nivel de la carrera profesional a los funcionarios municipales, ha adelantado el regidor tras recibir en su despacho al presidente regional del CSIF, Benito Román.

Fragoso ha apuntado que en la convocatoria de plazas estarían algunas que consideran esenciales, como la del responsable del plan general municipal, que, en caso de no poderse cubrir, se cubriría de forma interina.

El alcalde ha trasmitido al dirigente de CSIF el agradecimiento del ayuntamiento a los empleos municipales, ya que a pesar de la congelación salarial y la imposibilidad de hacer contrataciones, su trabajo y dedicación ha permito que salgan adelante multitud de obras del plan de impulso, entre otros.

La institución municipal, según ha señalado, ha cumplido los acuerdos fijados con CSIF, entre ellos la convocatoria de las bolsas de empleo, cuyos procesos de admisión de solicitudes se han llevado a cabo con normalidad.

Por su parte, el presidente regional de CSIF ha reclamado al alcalde que en la mesa de negociación que se abra se dejen de un lado los recortes y se empiece a trabajar en restituir los derechos que se le han ido arrebatando a los empleados municipales, según ha comentado.

Román ha afirmado que desde su central sindical consideran que las condiciones económicas ya dan juego para iniciar las políticas de crecimiento del poder adquisitivo de los empleados públicos.

El dirigente sindical ha apuntado que estos trabajadores han perdido un 30 por ciento de poder adquisitivo en los últimos años.

A su juicio, es muy importante que se inicie la mesa de negociación para el pago del segundo nivel de la carrera profesional a los empleados municipales.