El Ayuntamiento de Badajoz enviará cartas a centros educativos y asociaciones de la ciudad, según el Grupo Municipal de Ciudadanos, para que participen en la iniciativa Ayuntamiento abierto.

La formación naranja ha propuesto que los centros educativos y las asociaciones estén también en el Ayuntamiento abierto, un foro en el que los responsables políticos responden a las inquietudes ciudadanas.

La concejal de Badajoz, Julia Timón, ha solicitado hoy en una sesión de trabajo de la Comisión local de Participación Ciudadana que se envíe una carta a directores de institutos y asociaciones para que puedan participar en estas reuniones.

El pasado 23 de noviembre se realizaba en el consistorio la celebración del primer Ayuntamiento abierto, una iniciativa aprobada a propuesta de Ciudadanos para que los vecinos trasladen a sus representantes políticos municipales sus preocupaciones y sus quejas.

El próximo 8 de febrero se llevará a cabo la tercera sesión de esta iniciativa, donde Ciudadanos propone que este foro se convierta también en "algo educativo" y se extienda a los centros docentes de la ciudad.

Así, la concejala de Ciudadanos solicitó en la comisión que los estudiantes puedan participar en el Ayuntamiento abierto y pidió que el consistorio envíe una carta a los directores de los institutos para que esta iniciativa pueda formar parte de una actividad extraescolar.

Es una carta que será enviada a los centros por parte del alcalde, Francisco Javier Fragoso, según ha informado Julia Timón.

"De esta forma, los jóvenes también podrán tomar conciencia de que la política es una actividad muy honrada y colaborativa, y un servicio a los ciudadanos", ha señalado Timón.

Además, la edil de Ciudadanos ha indicado que el ayuntamiento enviará igualmente una carta a todas las asociaciones de la ciudad, para que también participen y realicen sus propuestas "en primera persona".

Para la formación naranja, la intención es que "cunda el ejemplo y la gente sepa que se la escucha, se la tiene en cuenta y se toma nota de sus demandas".