La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado dos partidas de 486.791 euros y 541.767 euros para cambiar las tuberías de las calles principales de la Urbanización Guadiana, Castillo Puebla de Alcocer y Castillo de Rena respectivamente.

El portavoz del gobierno local, Francisco Javier Fragoso, ha destacado que esta obra que se llevará a cabo por la empresa Aqualia se contempla dentro del Plan de Reactivación de la Economía creado por el equipo de Gobierno para la creación de empleo mediante fondos del remanente del ayuntamiento.

Además, ha indicado que la obra, que se realizará de forma "inminente", consiste en la sustitución de las tuberías de la zona para reforzarlas y que aguanten bien la "diferencia de presión del agua" que circula por esas tuberías y que ha generado varios problemas del suministro.

Sobre esto, ha añadido que gracias a que el "modelo de gestión del agua" es de los mejores de España "no se contemplan cortes en el suministro" de agua a los vecinos durante la obra.

Entre otros asuntos, ha informado de que durante la Junta de Gobierno también se ha aprobado la contratación para el cambio de ventanas del consistorio, dentro de las obras del II Plan E, para el "mantenimiento de la eficiencia energética" por un valor de 232.000 euros, la adecuación y mejora de las pistas deportivas del Cerro de Reyes por 97.000 euros y una partida de gastos de 7.995 euros para el servicio de bibliopiscina en la Granadilla que comenzará la próxima semana.

En última instancia, también ha apuntado que se ha aprobado la "concesión a 26 familias de la tarifa social de agua" y "se han negado tres peticiones".

Por último, preguntado por los periodistas sobre la colocación de una pantalla gigante en la ciudad para ver la final del Mundial de Fútbol, Fragoso ha asegurado que al "99%" de posibilidades se pondrá la pantalla aunque "aún se están barajando varias posibilidades de ubicación".