El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que obliga al Ayuntamiento de Badajoz a pagar 120.000 euros a los propietarios de un terreno del barrio de Suerte de Saavedra donde se construyó una pista polideportiva sin permiso.

La sentencia rechaza así el recurso presentado por los propietarios, que pedían cuatro millones de euros, según se ha visto hoy en Junta de Gobierno local.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz consideró que la indemnización por la ocupación que correspondía abonar al ayuntamiento era de 87.423 euros, a lo que se debía sumar el cinco por ciento del premio de afección y el 25 por ciento de indemnización por vía de hecho, unos 120.000 euros, según explicó el consistorio en julio pasado.

Este hecho tuvo lugar en 2006 cuando la familia propietaria demandó al ayuntamiento porque los permisos administrativos sobre el cambio de titularidad de los terrenos llegaron después de que se hiciera la pista.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha visto otra sentencia donde el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz estima parcialmente un recurso interpuesto por una mujer en concepto de responsabilidad patrimonial por las lesiones sufridas al caerse en la calle, en julio de 2015, por el mal estado del acerado.

Por este hecho, que se produjo en la prolongación de la avenida Federico Mayor Zaragoza, el consistorio deberá abonar una indemnización de 1.680 euros.

En cuanto a propuestas de gastos, se ha dado luz verde a una partida de 13.008 euros para el suministro de material de ferretería para mantenimiento de los distintos juegos infantiles y otros edificios, y a una de 4.382 euros para la pintura para zonas exteriores de diferentes colegios.

Con cargo al presupuesto de la Concejalía de Comercio se han aprobado 9.220 euros para la organización del desfile de moda de primavera, mientras que se destinarán 6.071 euros para el servicio de seguridad en el parque de Castelar durante el programa estival "Vive el Verano".