El Ayuntamiento de Badajoz solicitará un crédito superior a los 818.000 euros para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga a la demolición de las dos plantas superiores de la Facultad de Biblioteconomía.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio ha aprobado hoy la petición del préstamo, que se amortizará a largo plazo, ha informado hoy el concejal del área, Alberto Astorga.

Esta operación deberá ser autorizada por el Ministerio de Economía y Hacienda y, una vez obtenido el visto bueno, se solicitarán ofertas a diferentes entidades bancarias.

Por otro lado, la comisión ha tratado el cambio de finalidad en el anexo de inversiones del presupuesto, al causar bajas partidas sobrantes de proyectos ya realizados por un importe superior a los 708.000 euros.

Esta cantidad se utilizará para financiar algunas obras que han quedado pendientes de concluir por estar financiadas con cargo al remanente de tesorería del año 2014, ha adelantado.

Se trata de las obras de la telecomunicación de la nueva Jefatura de la Policía Local, con un importe de 132.371 euros; la colocación del avión F-5 en una rotonda; así como reparaciones en el acerado de Badajoz y sus poblados, entre otras.

El concejal ha señalado que ambos puntos se incluirán en el orden del día del Pleno extraordinario que se celebrará el próximo 27 de enero.