El Ayuntamiento de Badajoz se plantea sacar este año a concurso 15 plazas de Policía Local a Oferta Pública de Empleo, así como un número menor de plazas de bomberos, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias.

De esas cerca de 15 plazas para policías locales, entre 10 y 13 podrían ser ocupadas por otros agentes de fuera de la ciudad en comisión de servicio.

"Cuando salga la Oferta Pública de Empleo automáticamente nos iremos a sacar por comisión de servicio las 10 o 12 o 13 que cojamos porque, aunque la Oferta Pública de Empleo salga dentro de 15 días o 20, un policía no se incorpora por lo menos en un año", ha explicado el edil popular, para matizar que tiene que examinarse o hacer prácticas.

En esta misma línea, ha señalado que también habrá plazas de bomberos, si bien no ha podido precisar un número concreto, aunque ha señalado que en todo caso serán menos que las de policía local.

Con respecto al conflicto abierto con el colectivo de bomberos, López Iglesias ha reconocido que no cree que tenga un "arreglo rápido", pero que desde el equipo de gobierno continúan abiertos al diálogo para solucionar el tema.

Germán López Iglesias ha hecho estas declaraciones, preguntado por los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado 44 nuevas tarifas sociales del agua de las que se benefician 1.200 familias de la ciudad.

Otros asuntos aprobados han sido diversas propuestas de gastos relativas a Cultura como la edición de un libro-catálogo 'Visiones de Badajoz' por 6.941 euros, la del libro 'Poesía en Extremadura. El vuelo de la palabra' por 3.515 euros y la del 'Cuentos en Extremadura' por 4.162 euros.

En relación a ferias y fiestas se ha dado luz verde a la producción de conciertos de bandas por 3.630 euros, montaje y desmontaje de microclima por 8.712 euros, al alquiler del escenario para los conciertos del auditorio del recinto ferial por 14.520 euros, el montaje y desmontaje de toldos por 8.893 euros, la producción del concierto de Manolo García por 35.000 euros, el alquiler del aparato de aire acondicionado de la Caseta Municipal por 6.776 euros y el servicio de cobertura sanitaria durante la Feria de San Juan por 10.523 euros, junto con la colaboración en diversas actividades por 9.000 euros

Finalmente y preguntado por la piscina de la margen derecha, López Iglesias se ha limitado a exponer que "hay más alternativas", mientras que sobre las obras para urbanizar y construir el cerramiento exterior de la Comisaría de la Policía Local en Valdepasillas, cuya licitación se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana, ha indicado que "el expediente ha pasado por todos los filtros habidos y por haber" y que van a "intentar abrirla lo antes posible".