+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Ayuntamiento de Badajoz retira los resaltos de Sinforiano por las quejas masivas de los vecinos

La Fiscalía de Trafico recomendó su sustitución tras un accidente de tráfico grave ocurrido en este lugar

 

Momento en el que los operarios quitan los resaltos de la calle Sinforiano Madroñero. -

El Ayuntamiento de Badajoz retira los resaltos de Sinforiano por las quejas masivas de los vecinos -

El Ayuntamiento de Badajoz ha procedido a retirar los resaltos de la avenida Sinforiano Madroñero, que tantas quejas habían suscitando entre los conductores y de las que se había hecho eco este diario en exclusiva hasta ahora. Han sido sustituidos por bandas reductoras esta misma tarde.

Esta misma tarde empezaron a retirarse los cojines de calmado colocados por la empresa adjudicataria de la obra de ordenación del tráfico y adecuación del carril bici, Mesasol Uno, que será la encargada de instalar los nuevos sistemas de reducción de velocidad sin coste para el ayuntamiento, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado.

Este tipo de resaltos, los cojines berlineses, era la primera vez que se colocaban en Badajoz. El concejal asegura que las medidas y la altura de los instalados no se corresponden exactamente con los que figuraban en el proyecto, pero aún así, se ha decidido optar por otro tipo de reductores.

El fiscal de Tráfico, Diego Yebra, había trasladado su preocupación a la Policía Local de Badajoz por el efecto de este tipo de obstáculos, tras el accidente grave de un motorista que cayó al suelo al intentar superar uno de estos resaltos.