El teniente de alcalde de Badajoz, Alberto Astorga, anuncia la convocatoria del suministro de luz y gas de la ciudad por un valor de 14.395.000 euros.

Según la agencia Europa Press, con este concurso se pretende otorgar a la empresa encargada de suministrar tanto el gas como la luz eléctrica de la ciudad, el alumbrado público y el alumbrado de todas las instalaciones municipales.

Astorga aclara que, tras la aprobación de la ley de liberación del mercado energético, todos los ciudadanos así como administraciones son libres de elegir la empresa encargada de este servicio, posibilidad gracias a la cual prevé una "bajada sustancial" en el gasto económico.

Además, también indica que la Junta de Gobierno aprueba el alquiler de tres camiones compactadores de residuos, que empezarán a funcionar inminentemente para el servicio de limpieza de Badajoz, por unos 15.000 euros.

Por último, entre otros asuntos, Astorga informa de que se han aprobado las adjudicaciones definitivas de la adecuación de las pistas del Cerro de Reyes por 97.855 euros, la obra de adaptación del Revellín de San Roque por 28.907 euros y la obra de creación de vestuario y acondicionamiento del Pabellón Polideportivo 'Nuria Cabanillas' por 198.380 euros, todas contempladas dentro del Fondo Estatal del Plan E II.