El Ayuntamiento de Badajoz ha dado luz verde al expediente de contratación para la redacción del proyecto de ejecución de sellado y recuperación ambiental del vertedero de las Cuestas de Orinaza.

La Junta de Gobierno Local ha visto hoy este "necesario" proyecto, debido a la "grave problemática" que representa para el Ayuntamiento de Badajoz el vertedero de Las Cuestas de Orinaza, "tanto cuantitativa como cualitativamente".

En las 101 hectáreas que abarca se han ido acumulando con el tiempo y de forma incontrolada una "ingente" cantidad de residuos "de todo tipo", no solo de construcción sino también urbanos, orgánicos, e incluso peligrosos, según señala el ayuntamiento.

Además, ha aprobado diversas propuestas de gasto, como 8.941 euros para el alquiler de equipos informáticos para impartir formación a través del "Servicio de Emprendimiento, Empleo y Formación".

También se ha reconocido la obligación y pago -previa justificación de subvención- a las asociaciones de vecinos de Santa Marina (7.000 euros), San Roque (4.000 euros) y Urbanización Guadiana (1.000 euros) y a la de Costaleros y Capataces de San José (2.000).

La Junta de Gobierno ha aprobado a su vez la aportación económica a la Inmobiliaria Municipal para la obra de renovación de acometidas urbanas de ronda del Pilar hasta el Campillo y el decreto de alcaldía para el proyecto de recuperación del Baluarte de la Trinidad.

Dentro del Plan de Impulso, se ha aprobado la adjudicación de la adquisición de mobiliario para el edificio de Aulas Polivalentes del Centro de Formación Cerro de san Miguel, consistente en 2 lotes, y por un valor total de 26.358,64 euros.