El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, recalca que la Policía Local y el consistorio "siguen cumpliendo con el convenio" firmado con la Delegación del Gobierno, hace cuatro años, para la colaboración en materia de seguridad con la Policía Nacional. Con esta afirmación niega la ruptura de este convenio y añade que se firmó para "cubrir un déficit de recursos y mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad".

Según la agencia Europa Press, Celdrán insiste que es conveniente que "ambos cuerpos colaboren es beneficioso, esté escrito o no, salvo en temas sumamente específicos, que son los mínimos", motivo por el que asegura desde el ayuntamiento se va a seguir "trabajando igual hasta que haya una comunicación oficial" de cierre del convenio.

Además, el alcalde pacense señala que está abierto "a sentarse a negociar, mejorar, suprimir o cambiar partes del convenio para garantizar el bienestar de los ciudadanos con cargas compartidas para el bien de todos".

Reorganización de las concejalías

Sobre la reorganización de las concejalías de Badajoz, tras el nombramiento de José Antonio Monago como presidente regional del PP, Celdrán señala que es un tema que no le "preocupa, por que las funciones están siendo asumidas" por él mismo y el resto de compañeros del equipo de gobierno local.

Indica que los cambios se "harán con sentido común", teniendo en cuenta "las impresiones de las personas optativas a las nuevas representaciones", y aclara que el cese de Monago se aceptará "en el pleno del uno de diciembre".

Asimismo, matiza que "lo ideal" sería esperar "la decisión" de la concejala de Juventud, María José Solana, y "del partido" sobre la marcha de ésta para organizar definitivamente las competencias municipales.

En cuanto al plan de empleo local, el alcalde de Badajoz subraya que "es una gran necesidad" ante la situación de crisis actual, pero matiza que hay que conocer "las normas y plazos que se van a dar para que sea rentable al trabajador y los consistorios, por que al final va a costar dinero a los ayuntamientos, como siempre, a costa de una nueva carga".

Finalmente, Celdrán indica que "como juicio personal", le parecía "mas adecuada invertir ese dinero en mantener empresas y obras de infraestructuras, para dejarlas en situación de avance con el mantenimiento del empleo privado, ya que parece que el proyecto es para cubrir las peonadas necesarias que permitan cobrar el PER".