El Ayuntamiento de Badajoz destinará más de 6.500 euros, dentro del área de Parques y Jardines, a trabajos de tala, troceado y retirada de 11 palmeras afectadas11 palmeras por el picudo rojo, que llevará a cabo la empresa Cian Servicios y Obras.

Precisamente, el PP local llevará al próximo pleno una moción para instar a la Junta a que invierta y ayude a los propietarios de espacios privados con palmeras para contribuir a erradicar este problema.

Además del gasto para la tala de las palmeras, la Junta de Gobierno local ha aprobado el pliego y la propuesta de Recursos Humanos para la asistencia técnica en la elaboración del Plan de Igualdad en relación con la Igualdad de oportunidades en Mujeres y Hombres, por un importe de 16.500 euros.

En el ámbito cultural, se ha aprobado la aportación al Consorcio del Teatro López de Ayala correspondiente al año 2018, por un importe de 100.000 euros, y el gasto de 14.986 euros de la edición de 500 ejemplares del libro "Badajoz en mil páginas", con cargo a la subvención de la Asamblea de Extremadura.

También se ha autorizado, dentro del Plan Dinamiza 2017, el gasto de 28.000 euros para la adecuación de la plaza de España de Valdebótoa y de 34.892 euros para la creación de una zona de aparcamiento en Ronda Saliente en Villafranco del Guadiana.

A su vez, se ha aprobado un gasto de 5.541 euros para la reparación de tuberías de las viviendas de propiedad municipal en la calle Águila.