El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Villalba, anuncia que desde ayer la Consejería de Educación tiene a su disposición los terrenos municipales para la construcción de los colegios en las barriadas de Las Vaguadas y Llera.

Según informa la agencia Europa Press, las dos parcelas de uso público de 6.669 metros cuadrados, en Llera, y de 9.180 en Las Vaguadas, cuyos trámites de cesión se completarán antes de octubre con la cesión de terrenos públicos para uso sanitario en el Cerro Gordo y para la ampliación del Colegio Nuestra Señora de Bótoa de Pardaleras. Esta ampliación se hará gracias a un convenio de permuta de terrenos que el consistorio pacense firmará con la Diputación de Badajoz.

Junto a estas cesiones de terreno a la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz trabaja en el expediente administrativo para ceder a Patrimonio del Estado los terrenos, ya aprobados por el Ministerio de Justicia, para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Badajoz, en una parcela de 17.000 metros cuadrados situada en la Ronda Norte de la barriada de San Roque, añadió Villalba.

Finalmente, el concejal del PP reclama reciprocidad en la agilización de los trámites administrativos que la Junta de Extremadura tiene pendientes con el consistorio, refiriéndose en concreto al precio y la liberalización de las 32 viviendas del Cerro de Reyes. Jesús Villalba apostilla que esta liberalización es necesaria para que el consistorio pueda vender las viviendas a sus actuales inquilinos, una petición que se demora "cera de un año y medio", sin que los vecinos afectados puedan acceder a la propiedad de las casas.