El Ayuntamiento de Badajoz está dispuesto a ceder a la Universidad de Extremadura terreno en el campus para ampliar la Facultad de Medicina, pero el equipo de gobierno municipal ha pensado que, a cambio, y como compensación, la Junta de Extremadura podría conceder al consistorio la prerrogativa para repartir entre alumnos con buen expediente becas de estudio.

La Comisión de Hacienda aprobó ayer la cesión a la Uex de dos parcelas, de 16.079 y de 40.834 metros cuadrados. Esta aprobación se llevará al próximo pleno municipal pero, según anunció el concejal Nicasio Monterde, la cesión está supeditada a un convenio de colaboración que esperan firmar con la universidad próximamente, que se puede plasmar en que el ayuntamiento tenga a su disposición una serie de becas para estudiantes de la ciudad para que puedan cursar estudios gratuitamente en la Uex.

LAS RAZONES Monterde explicó que se ha hecho así porque al ser una cesión gratuita "este ayuntamiento ha entendido que la universidad podría tener un detalle, una compensación con nosotros". La concreción de este acuerdo está pendiente de una reunión con el vicerrector. El concejal entiende que igual que se establecen ayudas al deporte base y a equipos profesionales, el consistorio se plantea implantar una serie de becas para que los mejores expedientes puedan trabajar en la ciudad y que esa rentabilidad que se obtiene de la formación se quede en Badajoz.

Por otro lado, la comisión también abordó la aprobación definitiva de la cesión gratuita al arzobispado de una parcela para la construcción de una parroquia en el Cerro del Viento y la desafectación y cesión gratuita a la Junta de una parcela en Gévora para que edifique el centro de salud anunciado.