Se acabaron las vacaciones en la actividad municipal. La corporación municipal celebra el próximo lunes un pleno extraordinario para las alegaciones al presupuesto municipal del 2017 y el informe de la intervención sobre el análisis de su contenido, que previamente pasarán hoy por la Comisión de Hacienda.

Se han presentado 8 alegaciones. Tres de ellas son del sindicato USO, pero la interventora sólo ha informado una de ellas positivamente. En concreto, el sindicato cuestiona la plantilla presupuestaria y la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento porque no existe catalogación de los puestos de segunda actividad de la Policía Local de Badajoz, a pesar de que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que estimó el recurso interpuesto por CCOO, contra la aprobación del presupuesto del 2013 y la plantilla del personal, según la cual la ley exige que los destinos a cubrir en la plantilla por funcionarios en segunda actividad se cataloguen por la corporación.

El resto de las alegaciones se refieren a expedientes expropiatorios, el porcentaje municipal en el coste de urbanización de un sector y sobre el procedimiento del propio presupuesto. Todas son desestimadas, a criterio de la intervención. Una vez resueltas las alegaciones en el pleno, se considerará definitivamente aprobado el presupuesto del presente ejercicio.