El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado vallas rodeando el parque de Salto del Caballo, cumpliendo de este modo los plazos que anunciaron hace un par de semanas los concejales de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino y de Parques, Cristina Suárez. Las vallas que rodean el entorno de Puerta Pilar impedirán que este fin de semana miles de jóvenes celebren en este lugar el botellón , según confirmó ayer Ramírez del Molino.

El concejal de Infraestructuras explicó que de momento se han colocado vallas en soportes de hormigón pero la idea es cambiarlos por el anclaje definitivo en el suelo. Las vallas se han instalado para impedir el paso al recinto mientras se acometen obras de remodelación del parque, que se prolongarán durante cinco meses, junto a las obras del Palacio de Congresos, donde pidieron hacer el cerramiento.

DOS FASES

El proyecto se ha dividido en dos fases. La primera, que ahora comienza, es la de cerramiento y obras de infraestructura, con un presupuesto de casi 48.000 euros. La segunda, de jardinería y riego, saldrá a concurso.

Ramírez del Molino apuntó que este fin de semana la Policía Local estará pendiente de si el botellón se desplaza a otro sitio.