El Ayuntamiento de Badajoz incrementará el control sobre los cortes de calles por obras en el Casco Antiguo. Así se lo comunicó ayer el alcalde en funciones, José Antonio Monago, al presidente de la asociación de vecinos, Juan Pedro Plaza, quien ya se había quejado públicamente del caos de tráfico y las molestias que el cierre de las vías sin previo aviso ocasionaba a los residentes.

"Nos ha dicho que serán absolutamente rígidos a la hora de aplicar la ordenanza y que cuando se corten las calles, se deberá poner a la vista el permiso con el día y el tiempo que permanecerá cortada", explicó Plaza.

En la reunión que Monago mantuvo con los representantes del colectivo vecinal también se abordaron otras cuestiones, entre ellas, el párking subterráneo de la calle Estadium. Según Plaza, el ayuntamiento ha puesto a trabajar a los técnicos para que "en septiembre" se saque a concurso público el proyecto. "Este será el primer aparcamiento de los proyectados que se construya", apuntó el dirigente vecinal, quien pidió a Monago que se mantengan las instalaciones deportivas y se mejoren con una piscina climatizada.

Al mismo tiempo, la asociación solicitó que se ponga en valor la muralla, derribando el colegio Nuestra Señora de Bótoa, "aunque para eso primero se debe construir uno nuevo", aclaró Plaza.

LA PLAZA CHICA Asimismo, los vecinos expusieron al alcalde en funciones la necesidad de recuperar la plaza Chica. En este sentido, propusieron que se convierta en un centro cívico, con una biblioteca, un salón social y un bar para los mayores. También han solicitado una guardería infantil, para la que han quedado en consensuar posibles ubicaciones en septiembre; la instalación de bancos en Ronda del Pilar; y de una zona de juegos infantil vallada en la plaza Alta.

Plaza reconoció que la reunión con Monago se había desarrollado en un clima de cordialidad, aunque señaló que estarán pendientes de que se cumplan los compromisos.