El ayuntamiento ha convocado 180 plazas para contratar con carácter temporal a trabajadores en distintos servicios municipales. Estas plazas se suman a las 298 que publicó el ayuntamiento el pasado mes de enero para Limpieza y Parques y Jardines, a las que se presentaron cerca de 5.000 solicitudes.

La concejala de Recursos Humanos, Mari Paz Luján, recordó que esta convocatoria se publica tras el Acuerdo General de Contratación de Personal Temporal aprobado en noviembre con las centrales sindicales y por el que se anuló la contratación a través de la bolsa de trabajo, por lo que todos los aspirantes a estos puestos deberán realizar un examen teórico y otro práctico.

Las plazas que han salido ahora son de distintas categorías profesionales, entre las que figuran las de operarios de poblados, para los que hay 27 plazas, otras 27 de limpiadora de colegios, 20 de peones sepultureros, 15 de peones albañiles, 15 de ordenanzas, 11 de auxiliares de biblioteca y 15 de oficiales conductores, entre otras. El 10% de las plazas de cada categoría está reservado a discapacitados.

El plazo para presentar las solicitudes para estas 180 plazas concluye el próximo día 13 de marzo y se deberán entregar en la sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), en la calle San Lorenzo, 25.

AVALANCHA Luján reconoció que "la expectativa que genera la contratación temporal en la ciudad es muy grande, por ello en este servicio se está haciendo un esfuerzo muy grande por agilizar el proceso".

En este sentido explicó que todavía se están procesando las 5.000 solicitudes que se presentaron para las 298 plazas que se convocaron de operarios de limpieza de calle, de recogida de basura y de operarios de jardines. "Hay prisas para iniciar el proceso de contratación cuanto antes, pero no va a ser fácil porque son muchas las solicitudes y estamos desbordados. Los trabajadores están viniendo por las tardes para ir adelantando y poder procesar las 5.000 solicitudes cuanto antes".

La concejala espera que para el próximo mes de abril se pueda sacar la lista provisional de admitidos. Luján no sabe si las 180 plazas que se han convocado ahora harán llegar al Servicio de Personal una nueva avalancha de solicitudes, aunque estas requieren algo más de especialización y en algunos casos contar con un carnet específico.

Mientras el ayuntamiento resuelve el proceso de contratación, el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) está enviando trabajadores para cubrir puestos de forma temporal.