La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer destinar 100.000 euros de fondos propios, de la diputación y Feder a distintas obras en poblados, como pistas deportivas en Novelda, arreglar el techado de los soportales de Alvarado e infraestructuras generales, según anunció el portavoz popular, Francisco Javier Fragoso.

La junta de gobierno dio cuenta de la generación de créditos no contemplados por i porte de cinco millones de euros, que deberán ser incluidos en los presupuestos municipales. Ese dinero procede de subvenciones y entregas, como un millón de euros de Caja Badajoz destinado a realizar los trabajos de urbanización en torno al edificio que construye la entidad para albergar su nueva sede, en Valdepasllas.

Además, se aprobó una partida de 57.000 euros para pintar la señalización horizontal de tráfico --pasos de peatones-- entorno a los colegios para que estén listas en el inicio del curso. Y para la adjudicación provisional de montaje y desmontaje de una caseta para la asistencia del ayuntamiento a ferias de turismo, a la empresa Eventos Linexpo S. L., 60.000 euros, dentro del Plan de Dinamización Turística.