Baldosas levantadas, fuentes que no funcionan, juegos infantiles inservibles y que no cumplen la misión para la que fueron instalados y alcorques en mal estado son algunos problemas que presentan los parques que ahora el Ayuntamiento de Badajoz ha decidido arreglar y cuya obra acaba de sacar a licitación por un montante total de 298.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones.

Los espacios que se van a ver beneficiados de esta actuación son la plaza Diego de Badajoz (en la barriada de San Fernando), la de Santiago Arolo (San Roque), la plaza Virgen de Bótoa y el parque de la calle Retama (ambos en Antonio Domínguez). El plazo de ejecución es de un mes. Según recoge el pliego de condiciones, los trabajos consistirán en la limpieza del terreno, el arranque y destoconado de las plantas que vayan a ser suprimidas, el movimiento de tierras y la aportación de otras fértiles, obras de albañilería, fontanería e instalación de riegos, rastrillado y limpieza de los jardines, abonado, plantaciones e instalación de equipamientos y mobiliarios.

Por otro lado, el ayuntamiento también sacó ayer a licitación la obra de aglomerado y bacheo para el refuerzo de calzadas en algunas calles «que tienen un gran deterioro», con cargo al Plan de Inversiones, a ejecutar en los próximos cuatro años, por 2.240.000 euros. Se actuará en las calles González Serrano, Luis Braille. Sánchez Hueso, Santarem, avenida de Elvas, Condes de Barcelona, Melchor de Évora y Santa Lucía, Hermanos Merino, Stadium, intersección de la calle de la Audiencia y Ramón y Cajal, la vía de servicio de Antonio Masa Campos, calles de la barriada de Llera, la glorieta de la carretera de Valverde, Luis de Góngora, Marcelo Nessi y Pablo Neruda.