El Ayuntamiento de Badajoz destina 3.700.000 euros para la ejecución de obras de mejoras en la ciudad y cuyo plazo de ejecución abarcar hasta finales de este año.

Según informa la agencia Europa Press, en esta partida presupuestaria se incluye obras menores, cuya adjudicación se aprobaron junto a otras obras de carácter mayor cuyo pliegue de condiciones ha sido aprobado pero aún quedan pendientes de publicar la adjudicación para la próxima Comisión de Gobierno "conforme a lo que establece" la legislación por su cuantía económica. Así lo anuncia el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, después de la Comisión de Gobierno.

El edil popular indica que con este tipo de actuaciones la administración local pretende "aportar su grano de arena para que la ciudad no esté parada y siga avanzando en materia de infraestructuras y al mismo tiempo, manteniendo puestos de trabajo para los pacenses a través de las empresas adjudicatarias".

Dentro del apartado de obras menores, la Comisión de Gobierno aprueba actuaciones de bacheo para la renovación de calzadas en la zona de San Roque, la avenida de Santa Marina y María Auxiliadora por un importe de 57.860 euros.

Entre otras actuaciones, la Comisión de Gobierno dio el visto bueno a otra partida presupuestaria para llevar a cabo obras de reparaciones en los platos de las fuentes con vasos rotos o que se encuentre averiadas por un importe de 57.000 euros. Por otra parte se ha aprobado otra partida de similar importe, por valor de 57.600 euros, para "reparar daños" en varias fuentes de la ciudad a causa de actos vandálicos.

Dentro de este mismo apartado de obras menores, las actuaciones incluirá un proyecto de alumbrado ornamental en la zona de la muralla por un importe de 48.000 euros, un proyecto de reparación del foso del Puente de Palmas por un importe de 30.000 euros y otro proyecto para cerrar a través de un vallado el polideportivo de Antonio Domínguez por un importe de 57.680 euros.

Con respecto al apartado de obras mayores, el responsable de Área de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, informa sobre la aprobación de un proyecto de renovación de alumbrado público para el Casco Antiguo y otras barriadas de la ciudad por un importe de 216.000 euros, así como otro plan de renovación de alumbrado en la zona de la Luneta y el Gurugú por un importe de más de 108.000 euros.

Asimismo, incluirá otra actuación para la reducción de consumos en la zona de la Margen Izquierda de la ciudad por un importe superior a las 220.000 euros y otro de renovación de alumbrado por más de 20.000 euros en la zona de Las Vaguadas.

Por otra parte, entre las obras mayores se llevará a cabo una actuación de refuerzo de la calzada en la barriada de Antonio Domínguez por un importe de 225.000 euros, y otras actuación similares en la zona del Gurugú, Valdepasillas y San Fernando por un importe de 231.000 euros, 228.000 euros, y 206.000 euros, respectivamente.

Entre otros proyectos de obras mayores, la Comisión de Gobierno da el visto bueno aun proyecto para la señalización de viales en accesos a colegios por un importe de 80.000 euros y la apertura de una calle de acceso al polígono industrial con nueva rotonda por importe de 110.000 euros.

Asimismo, se llevará a cabo una actuación de inspección de aguas para sustituir la red de abastecimiento de agua potable en la zona de la Urbanización Guadiana. En concreto se llevará a cabo una actuación en la calle Castillo de Puebla de Alcocer por un importe de más de 500.000 euros.