El Ayuntamiento de Badajoz destina 415.000 euros para contratar la asistencia técnica externa de los proyectos pacenses con cargo al Fondo de Inversión Local para la contratación de obra pública, cuya cantidada total asciende a 25,7 millones de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal de Hacienda pacense, Francisco Fragoso, explica que la Comisión de Hacienda, reunida esta mañana, aprobó una modificación del anexo de inversiones de Urbanismo y Vías y Obras para dedicarlo a esta finalidad, como el mecanismo más "rápido" para poder contar con los más de 400.000 euros necesarios.

Fragoso indica que todos estos proyectos, de los que ahora se están aprobando las memorias, "necesitan una serie de asistencias técnicas, que por volumen y concentración en el tiempo, el ayuntamiento no tiene recursos propios para hacer, como pasará a otros consistorios, y hay que contratarlos para el desarrollo de los proyectos presentados".

Estos fondos municipales modificados, para que "estén vigentes el mismo día que se aprueban", se han retirado del anexo de Urbanismo y Vías y Obras, "con el compromiso de que si alguna de estas partidas retiradas son necesarias se volverán a dotar con cargo a los remanentes de tesorería", explicó Francisco Fragoso.

Junto a esta modificación de las inversiones municipales, la Comisión de Hacienda da el visto bueno a la desafectación de las dos viviendas de profesores del Colegio de Gévora, como uso educativo para "poder utilizarlas como viviendas dentro del circuito normal de la Delegación de Vivienda, para temas sociales o venta".

Además, se aprueba la cesión definitiva a la Inmobiliaria Municipal de dos parcelas en la pedanía de Gévora, de 4.360'92 y 1.991'94 metros cuadrados cada una, para la futura construcción de vivienda pública.

Otro de los puntos del día fue una segunda modificación de los anexo de inversiones ya previstos, en este caso un total de 170.000 euros destinados para utillaje del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad, que estará ocupado por los miembros del cuerpo en el primer trimestre del año, se destinará a la compra de mobiliario para el mismo parque.

Asimismo, y también para el Parque de Bomberos, se decide una modificación más, que en este caso "requiere exposición pública", para dotar la liquidación final de la obra del parque "estimada en 300.000 euros", de forma que este liquidada en el momento de la recepción del nuevo parque.

Fragoso recuerda que esta obra se adjudicó con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, y que esta cuantía destinada a la liquidación es "escasamente el 7 por ciento de la obra, que da una liquidación muy razonable teniendo en cuenta que se ha ejecutado por debajo del tiempo estipulado".

Todos los puntos del día aprobados por la Comisión de Hacienda de Badajoz, serán debatidos para aprobación definitiva en el Pleno Municipal del próximo lunes.