El Ayuntamiento de Badajoz destina 994.667 euros del remanente municipal para la mejora de varias calles y el ferial, según informa el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Fragoso, tras la reunión de la Junta de Gobierno y recoge la agencia Europa Press.

Fragoso explica que para el ajardinamiento del ferial se destinarán 127.162 euros, que se suman a los 229.713 que costará el aglomerado y la reparación de viales del recinto pacense.

Además, se llevarán a cabo obras para el refuerzo de la calzada de la avenida Pardaleras por un valor de 229.383 euros; también la reparación de las calzadas de las avenidas de Huelva, Colón y Palafos y la calle Cordero, que ascienden a 178.962 euros.

También se realizarán obras con cargo al remanente municipal en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz, donde los pinos han levantado parte de la calzada, con un coste de 229.447 euros, con el objetivo de mejorar la conducción por el carril rápido de la vía.

Junto a estas obras la Junta de Gobierno Local de Badajoz aprobó la adjudicación provisional del servicio de mantenimiento de Catastro, la asistencia técnica que se contrata con empresas especialistas, detalla Fragoso, de cara a dar de alta las unidades mal catalogadas u omitidas, para el cobro del IBI, por un valor de 27.353 euros.

El orden también incluía la aprobación del gasto para la renovación de la Casa Cuartel de Gévora por un total de 44.898 euros; la compra de un cuadro electrógeno móvil para la sala multiusos de Valdebotoa con un coste de 11.727 euros y el montaje de nuevos postes en la plaza de España para la colocación de las luces navideñas y de carnaval, así como de los toldos en verano, ya que los actuales deben ser sustituidos por la corrosión de sus bases, una obra que tendrá un coste de 6.206 euros.

Como cierre a los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Francisco Fragoso subraya que el ayuntamiento invertirá 3.434,52 euros en la lucha contra el pulgón y la cochinilla en naranjos y catalpas de la ciudad, mediante el uso de un insecto depredador de estas plagas.

En este sentido el concejal de Limpieza, Antonio Ávila, aclara que con este sistema de erradicación biológica se intenta no utilizar insecticidas en la ciudad, utilizando un medio biológico que pones huevos en la larva del pulgón y la cochinilla alimentándose de éstos últimos y evitando su reproducción.

Este método ya fue utilizado por el consistorio la primavera pasada y volverá a utilizarse en la misma estación del año que viene, en los naranjos de la Avenida de Santa Marina, la Plaza de España y Segura Otaño, así como en las catalpas de Saavedra Palmeiro.