La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ha acordado solicitar un informe a la Secretaría General con el fin de determinar, a raíz de las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) sobre el decreto que regula la cédula de habitabilidad, si ésta sigue en vigor.

La consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, señaló esta semana que la cédula de habitabilidad continúa en vigor porque, pese a que el decreto que la regula ha sido declarado nulo por el TSJEx, no ha pasado lo mismo con la ley y la orden que también la desarrollan. El TSJEx admitió un recurso del Ayuntamiento de Mérida contra la cédula de habitabilidad y rechazó el del consistorio pacense.

La Comisión de Gobierno aprobó también el pliego de condiciones para la contratación de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para elaborar y desarrollar un plan de gestión y mejora de la calidad turística, por valor de 98.000 euros.

Además acordó propuestas de gasto a cargo del presupuesto del Carnaval de este año valoradas en 257.192 euros, mientras que el alumbrado especial para esas fechas ha sido adjudicado a IMES (18.600 euros).