La junta directiva de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz aprobaron ayer el expediente para la modificación presupuestaria que irá a pleno el día 3 para que el consistorio solicite un crédito por valor de 3.005.060 euros, destinados a las obras de urbanización del nuevo recinto ferial que se está construyendo en Caya.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, recordó que el ayuntamiento solicitó con tres socios de la localidad portuguesa de Portalegre 6 millones de euros a la tercera convocatoria de Interreg. Pero los portugueses no han contado con el respaldo del Gobierno central luso, por lo que Badajoz se ha quedado sin esta subvención, que seguirá reclamando en sucesivas convocatorias. La confirmación de la denegación acaba de llegar por escrito hace un par de semanas, motivo por el cual esta partida no pudo ser incluida en los presupuestos municipales del 2006, que se aprobaron en diciembre.

El portavoz socialista, José Ramón Suárez, comentó que este crédito, que será a dos años con uno de carencia, va a "provocar un grave problema" porque en el 2008 el ayuntamiento deberá pagar 6 millones de euros, salvo que venda patrimonio, por lo que teme que se desprenderá del actual Ifeba.