El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto un expediente que conllevará una sanción a la Diputación de Badajoz, por acometer obras en el edificio del Hospital Provincial sin la preceptiva licencia municipal, según afirmó ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

El concejal de IU Manuel Sosa fue quien avisó la semana pasada de la realización de estas obras, sin que en el ayuntamiento ningún responsable tuviera constancia de que existiese licencia para ello. Por su parte, la diputación respondió que se trataba de obras menores, de simple adaptación de despachos, para el traslado provisional del área de Fomento. Ayer, tras conocer el anuncio de sanción por parte de la concejala, la diputación se volvió a remitir a esta explicación. Cristina Herrera coincidió en que son "obras menores", pero que también requieren licencia, aunque la sanción será "pequeña".

NAVES INDUSTRIALES

Por otro lado, la concejala anunció que la Inmobiliaria Municipal ya ha solicitado licencia para construir las 10 primeras naves de las 94 que va a levantar en el polígono El Nevero, de pequeña dimensión y a un precio asequible. Habrá naves desde 200 a 490 metros cuadrados y el precio será de 325 a 342 euros el metro cuadrado. Ya hay más de medio centenar de demandantes.

Cristina Herrera también habló ayer de las obras del Cementerio Viejo, que afectan al cuadro 7, necesarias por el deterioro de los nichos. Las obras se paralizarán el 15 de octubre para no entorpecer a los familiares en los días previos a los Difuntos y se retomarán a mediados de noviembre.