El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto un expediente a la discoteca Cosmópolis De Club por el exceso de ruido que soportan las viviendas del edificio en cuyo bajo se sitúa esta local, ubicado en Valdepasillas, junto a Carrefour.

Según ha informado a este diario el concejal Alejandro Ramírez del Molino, la sanción puede oscilar entre 600 y 12.000 euros. El ayuntamiento ha tomado esta medida coincidiendo con la protesta de los vecinos del edificio, que el pasado 23 de diciembre colocaron una gran pancarta en el fachada, encima de la puerta de entrada de la discoteca. El edil aclaró que con anterioridad a la instalación de la pancarta, el consistorio realizó con sus técnicos una medición en los pisos teóricamente afectados y el resultado fue que en habitaciones de algunas de estas viviendas se superaba el límite permitido de 30 decibelios.

El propietario del local, Juan Luis Barquero, ha adelantado a este diario que ya se han tomado medidas, como reducir a la mitad la potencia del equipo de sonido y se ha distribuido por la sala con altavoces más pequeños. Barquero sugiere contratar con los vecinos a un técnico independiente para que realice las mediciones.