El Ayuntamiento de Badajoz ha fijado un plazo de cuatro años para el arrendamiento de los multicines Avenida, que permanecen cerrados desde que la empresa Legio Films cesase su actividad en diciembre del pasado año por no resultarle rentable. Establece una renta de 7.215 euros anuales, según el pliego de condiciones económico-administrativas.

La subasta pública para el arrendamiento de estos cines está prevista para hoy en el palacio municipal, tras concluir ayer a la una de la tarde el plazo de presentación de propuestas para participar en esta subasta.

El ayuntamiento exige que el uso y destino de los locales sea cultural, prohibiendo cualquier otro distinto a éste.

VUELTA DEL CINECLUB También pide al arrendatario, según el pliego de condiciones, la cesión gratuita al ayuntamiento un día a la semana, --excepto sábados y domingos--, de una de las salas de los multicines para la proyección de cineclub, así como para conferencias, reuniones y actos diversos. Además, deberá ceder, gratuitamente y durante una semana a determinar con tres meses de antelación, la sala en función de noche.

Una de las propuestas que se han presentado a esta subasta es una iniciativa de un empresario pacense que pretende convertir los multicines Avenida en un centro cultural que no sólo oferte cine sino otras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y el teatro. El objetivo de este empresario, que quiso permanecer en el anonimato, es integrar este edificio en la barriada donde se ubica, San Roque, y establecer colaboraciones con la asociación de vecinos y la asociación de empresarios de esta barriada pacense.