El Ayuntamiento de Badajoz firmará el próximo lunes el contrato con la empresa Eulen, que se hará cargo del servicio municipal de la limpieza de los colegios, en sustitución de Huarbec, tras el acuerdo alcanzado que ha permitido que finalmente la nueva adjudicataria asuma la deuda que mantenía la anterior y que permitirá que continúen en sus puestos las trabajadoras que vienen ejerciendo esta tarea. El decreto de alcaldía de la adjudicación definitiva pasó ayer por la Junta de Gobierno Local.

Otro asunto del que informó al término de la reunión el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, fue la concesión de una subvención con cargo al Plan Municipal de Rehabilitación del Casco Antiguo, por valor de 19.500 euros, para la obra que se acometerá en el edificio Colino, sitiado en la calle Virgen de la Soledad, donde existe un proyecto para poner en marcha una academia privada de música, idiomas y danza.

Asimismo, se aprobó la adjudicación provisional a la empresa Imesapi del proyecto para la instalación de una fuente y la escultura denominada Ciudad de Badajoz, en la rotonda de la avenida de Elvas que da entrada a Ifeba, con un presupuesto de 260.000 euros. Esta escultura lleva varios años esperando ser instalada.