La limpieza en los colegios públicos se mantiene, a pesar del problema surgido con la empresa Huarbec, concesionaria del servicio, que debe dos meses de salario a los 70 trabajadores y ha contraído una deuda millonaria con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social a lo largo de su actividad en diferentes ciudades españolas.

Ante esta situación, también ha renunciado a prestar el servicio la empresa Eulen, que había ganado el concurso público después de que Huarbec quedara descalificada en la licitación.

Sin embargo, el ayuntamiento está trabajando mano a mano con los representantes sindicales para que estos trabajadores, algunos de ellos con 15 años de antigüedad, puedan mantener sus puestos, algo que sólo se conseguiría si Huarbec paga lo que les adeuda, entonces Eulen se podría hacer cargo del servicio con la plantilla actual.

En el caso de que esto no fuera posible, el consistorio recurrirá a la bolsa de trabajo para la limpieza de los colegios. El ayuntamiento pagó como estaba estipulado a Huarbec y no supo hasta hace unos días que debía dos meses a los trabajadores, que denunciaron el miércoles pasado en el juzgado.

Por su parte, el PSOE responsabilizó ayer al equipo de gobierno del problema al considerar que "por la mala gestión" y "la falta de control" no funciona el servicio, aunque mostró su colaboración.